adolescentesconobispoweb

13/10/2023. Trescientos adolescentes diocesanos participaron en la Peregrinación al Monasterio de Santa María de la Vid acompañados por los miembros de la Delegación de Juventud, varios sacerdotes y una treintena de monitores.

“Fue un plan sencillo pero que ha permitido a los jóvenes disfrutar cada minuto, cuidados por los monitores que han entregado también su tiempo para que todo haya transcurrido con tranquilidad” explica Enrique Alonso, delegado de Juventud.

Los jóvenes partieron en autobús la mañana del sábado 7 de octubre hasta Langa de Duero, donde se alojaron e iniciaron la marcha de nueve km hasta el Monasterio.

Allí celebraron la primera eucaristía presidida por el subdelegado de Juventud, Miguel Luengo.

Por la tarde, y después de la comida, se organizaron por grupos para disfrutar de distintas actividades preparadas especialmente para ellos en los espacios del Monasterio.

A su regreso a Langa, tuvieron un rato de tiempo libre antes de la cena, y después pudieron disfrutar de una velada y un tiempo de oración ante el Santísimo expuesto.

adoescentesdosqwvEl domingo comenzó con el rezo de Laudes y una catequesis de María Barber, delegada de Catequesis, Catecumenado y Anuncio, en el Monasterio.

Después se dejó a los jóvenes un tiempo para la reflexión y el diálogo por grupos para que pudieran compartir lo que más les había llegado a cada uno.

La mañana concluyó con una eucaristía en la capilla del Monasterio presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, en la que invitó a los jóvenes a encomendar su vida a la Virgen, a fijarse en “la dulzura y en la maternidad de María” y a pedirle siempre consejo y ayuda.

“La peregrinación ha sido un regalo que esperamos que perdure en el tiempo y que siga siendo una cita en el mes de septiembre para todos los adolescentes de nuestra Diócesis” subraya Alonso.