ginesimagen

13/11/2023. El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, se ha pronunciado en el programa de Fin de Semana de Cristina López Schlichting en Cope sobre el complicado escenario político que está sufriendo España.

El prelado diocesano ha manifestado "su desconcierto y preocupación" y se ha planteado "¿cómo hemos podido llegar a poner en juego los pilares fundamentales en los que se basa la democracia, nuestra historia y nuestro patrimonio?".

"También siento un poco de rabia interior porque no tenemos más remedio que observar lo que pasa. Yo creo que la mayoría de los españoles en las elecciones no decidió esto" ha añadido.

También, ante la inminente tramitación de una Ley de Amnistía, el prelado de la Diócesis de Getafe ha expresado que "es la consecuencia de un proceso de desmantelación, de deconstrucción del Estado y de una realidad que ha sido beneficiosa para España durante muchos años, que es la venida de la democracia, la transición política del 78".

"Recuerdo que en aquella época era entre un adolescente y un joven, y el proceso se vivió con mucha ilusión. ¡Cómo fuimos capaces de dialogar, de entendernos desde las posturas más diversas! ¡Cómo fuimos capaces de hacer una España democrática, más habitable para todos!" destacaba.

"Estamos viendo cómo se va a acabando con una de las conquistas más importantes de nuestra historia en respeto a nuestras tradiciones, en respeto a lo que somos y hemos sido. Estamos en una actitud vergonzante del hecho de ser español y esto me apena" añadía D. Ginés.

"Esta última consecuencia que me parece gravísima no es más que la punta del iceberg de algo a lo que venimos asistiendo desde hace años y es esa voluntad de poner en cuestión instituciones de nuestra historia y de nuestro patrimonio que son importantes y qué veremos qué pasa cuando intenten acabar con ellas" declaraba García Beltrán.

Respecto al intento de asemejar la amnistía al 'perdón cristiano' que se viene haciendo desde algunos sectores de la sociedad, D. Ginés ha subrayado que "el perdón cristiano exige el arrepentimiento y el propósito de enmienda" y se preguntaba si "Aquí hay arrepentimiento o propósito de enmienda".