ordenados2016

15/11/23. En el marco de la visita pastoral que el prelado diocesano y su auxiliar están realizando en Villanueva de la Cañada, el martes 14 de noviembre, D. José María Avendaño se reunió con los miembros de los ‘Grupos de Mutua Ayuda al Duelo Resurrección’ de la Parroquia San Carlos Borromeo.

Asistieron al encuentro el párroco Gonzalo Pérez-Boccherini, quien también es asesor Espiritual de la Pastoral del Duelo en España, el vicario parroquial, Pablo Nieto, nueve coordinadores del grupo en activo y siete coordinadores en formación.

La reunión comenzó con una breve presentación de cada uno de los asistentes y después escucharon un motivador audio de saludo del P. Mateo Bautista, fundador de estos grupos.

A continuación, Jorge Megías, animador de la Pastoral del Duelo en España, explicó brevemente al obispo el funcionamiento de los grupos de duelo y se le hizo entrega del libro ‘El duelo cristiano’, del P. Mateo Bautista y otros documentos y artículos relativos a esta pastoral.

También se planteó a Mons. Avendaño la posibilidad de dar charlas a los sacerdotes diocesanos en mayo de 2024, en la festividad de San Juan de Ávila; a los seminaristas en el Seminario y se solicitó su oración por el desarrollo de la Pastoral del Duelo en Getafe y en España.

El obispo respondió afirmativamente a estas tres peticiones planteadas y, a continuación, cada coordinador -en activo o en formación- compartió su caso personal y su motivación para implicarse en la Pastoral.

Finalmente, el obispo auxiliar dirigió a los asistentes unas palabras de agradecimiento y admiración por la “comprometida y valiosísima labor” que la Pastoral del Duelo está desarrollando en Getafe y en España, y dio muchos ánimos a todos para continuar trabajando en esta preciosa tarea, “tan del agrado de nuestro Señor”.