ordenados2016

13/11/23. El obispo D. Ginés García Beltrán entregó las llaves de la Parroquia Jesús y san Martín al sacerdote Pablo Fernández Martos en una solemne y concurrida ceremonia celebrada el pasado sábado 11 de noviembre en Getafe.

El prelado estuvo acompañado por el vicario episcopal para la Caridad, Aurelio Carrasquilla, y el del Cerro, Manuel Vargas; el arcipreste de Getafe, José Ángel García Botello; el rector, el vicerrector y los formadores del Seminario Mayor, y muchos sacerdotes llegados desde diferentes puntos de la Diócesis.

Además, asistieron las consagradas de la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo que colaboran pastoralmente en la parroquia, y muchos familiares y amigos que quisieron acompañar al nuevo párroco en una celebración tan significativa.

D. Ginés comenzó su homilía con un mensaje de acogida para el nuevo párroco "querido Pablo nuevo y primer párroco de esta parroquia que hoy oficialmente comienza su historia, que seguro que dará muchos buenos frutos para la gloria de Dios y el servicio de la Iglesia. Tú vas a marcar esta primera etapa de esta nueva parroquia con 14.000 fieles".

El obispo también quiso agradecer a la fundación Jesús y san Martín y su patronato -a las señoras, algunas aquí presentes, que lo forman- y que con gran generosidad y grandeza de corazón han permito que este templo y este lugar que se construyó para dar seguimiento a la fundación en Madrid, al asilo, al hogar de Jesús en Madrid, y donde reposan los restos de la marquesa de Esquilache, ellas con gran generosidad han querido que esto sea una parroquia al servicio del barrio y de la diócesis".

"Hoy es un día de fiesta porque se abre un nuevo lugar de culto, una nueva parroquia que va a dar una dimensión nueva a este lugar. La parroquia da una nueva perspectiva a esta realidad de la Fundación del Sector III, la presencia de un párroco permanente da una estabilidad pastoral a la parroquia" continuó.

Acto seguido el prelado señaló los pilares en los que se apoya toda comunidad cristiana, toda parroquia: el anuncio de la Palabra de Dios, la celebración de los Sacramentos y la caridad.

"La parroquia es una comunidad de fieles dentro de la iglesia particular que camina en Getafe que tiene un trípode donde se fundamenta. El primer pilar, el anuncio de la palabra de Dios. (...) A través de la predicación y del testimonio esta parroquia está llamada a hacer que la gracia sobreabunde en esta zona de la Diócesis" subrayó, destacando que "la gran mayoría de los fieles no conocen al Señor".

"Tenemos toda la misión por delante. Aquí también tienes que ser misionero. El Señor te llevó hasta Chile donde ejerciste tu misión de distintas maneras, en especial en el Seminario. Aquí también tienes misión para anunciar a Jesucristo con tu palabra, tu vida y con ilusión, que no te falte" destacó.

"Otro pilar fundamental es la celebración de los misterios de Cristo, la celebración de los Sacramentos que son la presencia de Cristo en medio de nosotros" continuó añadiendo: "en esta nueva parroquia podremos celebrar Bautismos, Matrimonios y muchos momentos en los que Cristo se hace presente en medio de nosotros".

"El tercer pilar es la caridad. Este tiene que ser un lugar de caridad donde todos encuentren un lugar de puertas abiertas, donde salgamos a los demás a anunciarles el Evangelio" dijo el obispo.

"Pablo, sé padre de los pobres. Los pobres, hoy en día, tienen rostros diferentes, unas pobrezas son materiales, pero otras son morales o incluso existenciales. La pobreza tiene muchísimos rostros (...) El rostro del pobre es el rostro de Cristo, por eso te pido que esta parroquia sea un lugar de caridad".

"Yo quiero, en este día en el que tomas posesión canónica como nuevo párroco de Jesús y san Martín, invitarte a que seas instrumento de unidad; sé instrumento de comunión, puente de acercamiento de los hombres a Dios y de los hombres entre nosotros. La Iglesia es misterio de comunión. No alimentes nada que pueda dividir, sino lo que nos une, que es Cristo" subrayó.

En respuesta a estas palabras el nuevo párroco, al final de la celebración, señaló que "Jesús es el único programa de esta Parroquia que comienza hoy su andadura y San Martín es el modelo que podemos imitar para recorrer este camino que es Jesús".

Siguiendo su ejemplo de vida, destacó que "es necesaria nuestra conversión, defender los valores cristianos, nuestra patria, el ejercicio de la caridad, la contemplación, la oración y la acción evangelizadora de toda la comunidad".

"En comunión con nuestro obispo os invito a todos a embarcaros conmigo, llenos de ilusión, para ser pescadores de hombres de modo que Cristo sea más conocido y amado en Getafe. Todo el mundo hace falta: catequistas, adoradores, consagradas, personas que ayuden en la Secretaría, monaguillos, cantores, voluntarios para limpieza o para Cáritas... Seamos una comunidad evangelizadora" animó Fernández Martos.

Terminó con unas palabras de agradecimiento a D. Ginés y a todas las personas que le han acompañado y le van a acompañar en su nueva misión como párroco.

Se puede ver la ceremonia completa en el enlace: https://www.facebook.com/PabloFMcura/videos/691883959565934