ordenados2016

13/11/23. La comunidad ecuatoriana -más de 600 personas- festejó el pasado 11 de noviembre la fiesta de su patrona, la Virgen del Quinche, con una eucaristía, en la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada), presidida por el párroco, Gonzalo Pérez Boccherini.

El sacerdote, en su homilía, agradeció la presencia de tantos fieles y destacó su devoción a la Virgen, bajo la advocación del Quinche, como un "ejemplo para la parroquia, tan inmersa en tanta actividad de primer anuncio y nueva evangelización".

Además, les pidió "mantener esa fe y la identidad ecuatoriana en medio de sus compañeros en este país y en esta comunidad de Villanueva de la Cañada".

Y también subrayó que "María nos hace solidarios" pidiendo a todos los fieles que "como buenos hermanos" la acogieran como su Madre.

Después de la celebración hubo una procesión con la imagen de la Virgen y un homenaje cultural y artístico donde se presentaron diversos grupos de danza y bandas de música típicas de Ecuador, en el Polideportivo Santiago Apóstol.

QUINCHE4web.jpg