ordenados2016

13/11/23. El pasado 10 de noviembre tuvo lugar en la parroquia Sagrado Corazón (Alcorcón) el encuentro mensual de oración del obispo D. Ginés García Beltrán con los jóvenes diocesanos.

Arrodillados ante el Santísimo, cientos de jóvenes pidieron, por la intercesión de los santos mártires del siglo XX en España, la gracia de la fortaleza.

El prelado diocesano habló sobre esta virtud y profundizó en cómo, inundados por esta gracia, "millares de católicos españoles eligieron entregar su sangre por Cristo perdonando a sus perseguidores".

Los jóvenes allí reunidos pudieron rezar ante el santísimo Sacramento meditando algunas cartas escritas por estos mártires.

Escucharon cómo Francisco Castelló, uno de ellos, escribía a sus hermanas y tía: "La Providencia divina ha querido escogerme a mí como víctima de los errores y pecados cometidos por nosotros. Voy con gusto y tranquilidad a la muerte. Nunca como ahora tendré tantas probabilidades de salvación".

Terminada la oración, los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir un rato juntos en el 'tercer tiempo'.