ordenados2016

Sus majestades los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, acompañados por la princesa de Asturias, Leonor, y de la infanta Sofía, acudieron por sorpresa a la representación de la Pasión que tuvo lugar el sábado 8 de abril, en la localidad diocesana de Chinchón. Una visita inesperada, que formaba parte de la agenda privada de la familia real y que fue vivida con mucha alegría y expectación por todos los vecinos.

Junto a miles de chinchonenses y de fieles llegados desde todos los puntos de la Comunidad de Madrid, la familia real pudo disfrutar de la representación de la Pasión de Chinchón que este año celebraba su 60 aniversario.

La ‘Pasión’ de Chinchón, está considerada fiesta de Interés Turístico Nacional, y en ella participan unos 250 actores.

Se desarrolla el Sábado Santo al anochecer, en lugares emblemáticos de la localidad, como la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, la Plaza de San Roque y ‘el Calvario’, entre otros.

Este espectáculo popular se celebra desde 1963, y se ha convertido en el más antiguo de este tipo de los que tienen lugar en la región.

Se compone de distintas escenas llenas de colorido y dramatismo, en un entorno único, que culmina con el momento más esperado por todos los asistentes: la Resurrección. Es entonces cuando se representa la ascensión de Cristo envuelto entre humo blanco y palomas en la Iglesia de la Asunción.