ordenados2016

17/01/2024. La parroquia de Santiago Apóstol (Villaviciosa de Odón) ha aprobado la instalación de 30 paneles solares que permitirán reducir los costes en energía a largo plazo y que contribuirán a mejorar el medioambiente del municipio evitando energías contaminantes.

Con una inversión de 23.000 euros, los paneles proporcionarán energía no solo al templo de la Parroquia Santiago Apóstol, sino también al de Santa María, a la sede de Cáritas y a la casa parroquial.

Estarán instalados en un centro unificado que repartirá la energía en esas instalaciones y los trabajos se realizarán entre febrero y marzo.

El párroco, Javier Romera, ha explicado que “tienen previsto amortizar su coste en unos cuatro años”.

Según sus estimaciones, el cambio a la energía solar supondrá un ahorro anual de 6.000 euros.

Fuente, villaviciosadigital