ordenados2016

22/01/2024. El pasado 20 de enero la Hermandad Obrera de Acción Católica celebró, con gran alegría, los 24 años de su presencia en la Diócesis de Getafe con una Eucaristía en la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús (Leganés) en la que también festejó el nombramiento del párroco, José Ignacio Izquierdo, como nuevo consiliario diocesano de esta organización.  

La Eucaristía fue presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán y concelebrada por el anterior consiliario, Lorenzo Blasco; el nuevo, José Ignacio Izquierdo y el vicecanciller, Guillermo Fernández.

Asistieron también militantes de la HOAC diocesana, feligreses de la parroquia, miembros de la Comisión Permanente de la HOAC General y simpatizantes. 

En la homilía D. Ginés agradeció a Lorenzo y a los militantes “su entrega y amor a la HOAC durante estos 24 años” y al nuevo consiliario su disponibilidad. 

Destacó las palabras de Jesús en el Evangelio, “convertíos y creed en el Evangelio” para subrayar que el Evangelio “cambia el corazón y la vida de las personas, también nuestra mirada”. 

Recordó que la Doctrina Social de la Iglesia ha ido recogiendo la importancia del trabajo para la vida humana desde el Papa León XIII, con la encíclica Rerum Novarum, hasta el actual Papa Francisco en las encíclicas Laudato Sí y Fratelli Tutti

Mencionó también la gran figura de Guillermo Rovirosa, primer militante de la HOAC, quien nos enseña que “difícilmente se puede ser cristiano en el lugar de trabajo o en cualquier lugar si no hay una profunda espiritualidad”. 

Señaló el momento social actual “vivimos en una sociedad polarizada” en la que se han olvidado muchos derechos fundamentales de la persona y de los trabajadores, por esto “la HOAC y toda la Iglesia hemos de tener una palabra de diálogo, de paz y sobre todo ser testimonio en el mundo obrero para que no se apague la voz de Dios”,

“Que la llamada del Señor sea programa de vida para todos, y  para la HOAC una respuesta generosa en el mundo obrero” subrayó D. Ginés. 

Al finalizar la Eucaristía tanto el consiliario como la presidenta de la HOAC diocesana, Carmen Díaz, agradecieron al obispo y a todos los presentes su participación y presencia en la celebración.