ordenados2016

31/01/2024. El obispo D. Ginés García Beltrán se trasladó el pasado martes 30 de enero hasta la Parroquia San Juan Bautista (Fuenlabrada) para presidir una eucaristía de acción de gracias por el 25 aniversario de la Asociación San Ricardo Pampuri (ASRP) y de su labor solidaria en esta localidad, y rezar unidos por todos los colaboradores fallecidos hasta la fecha.

El prelado estuvo acompañado por el párroco Giuseppe Cassina, el vicario parroquial, Tommaso Pedroli y el vicecanciller secretario, Guillermo Fernández.

La misa comenzó con una monición ambiental a cargo de Ángel Misut, presidente de la Asociación, quien recordó la importancia del acontecimiento que se celebraba, y agradeció la colaboración de tantos voluntarios que han hecho posible la acción caritativa y social de esta organización fuenlabreña -muchos de ellos ya fallecidos- y la presencia del obispo que presidía la celebración.

Por su parte, D. Ginés en su homilía quiso empezar también con palabras de agradecimiento y cariño hacia los miembros de la Asociación y recordando a los sacerdotes que la habían acompañado, "y que ya no están entre nosotros como Julián de la Morena o Antonio Anastasio".

"Estamos aquí para dar gracias a Dios y para admirarnos de la imaginación de la caridad" dijo el obispo diocesano recordando las palabras de San Juan Pablo II.

"La Asociación San Ricardo Pampuri ha ido creciendo, atendiendo, abriéndose a nuevas realidades. Una realidad son los siete hogares San Antonio, que hay en Fuenlabrada y Alcorcón (...) el Señor a través nuestro hace la obra. Damos gracias por estos 25 años y por los que quedan" destacó.

En referencia al Evangelio del día, que relataba la curación de la hemorroísa y de la hija de Jairo, García Beltrán explico que "la Palabra del Señor ilumina nuestra vida hoy".

"La curación de la mujer nos habla de la importancia de tocar, de la importancia de no acercarnos a nuestros hermanos de manera virtual, a través de las pantallas"

"Queridos hermanos de SRP, a los pobres hay que tocarlos; hay que ver el rostro, la carne del Señor" animó.

"Los pobres no son un número, son rostros, historias concretas, hombres y mujeres que están sufriendo la lejanía del desamor y de la soledad. ¡Qué precioso es que en nosotros encuentren un hermano, un hogar, alguien que comparte y vive con ellos!" añadió D. Ginés.

El otro milagro del Evangelio es la curación de la hija de Jairo que nos dice que "a veces somos nosotros mismos los que ponemos límites al poder de Dios, a su amor y a su misericordia. Permitámonos creer que el poder de Dios no tiene límites. Yo creo que Dios puede y quiere hacer todo para viva y me salve como la hija de Jairo".

"A todos los que formáis parte de la gran familia de SRP -continuó el obispo- seguid con vuestra esencia de vivir la caridad. La caridad la entiende todo el mundo, porque nuestro corazón está hecho para el amor. Y renovad el espíritu de comunión eclesial con el que nacisteis. Vivir en el marco de una familia que acoge, celebra, y vive la caridad, es fundamental".

El prelado terminó pidiendo la intercesión de la Virgen María y de San Ricardo Pampuri- santo fraile de la orden hospitalaria- canonizado por San Juan Pablo II "para que su inspiración os ayude a seguir caminando, abriendo nuevas puertas de esperanza y de futuro".

Más información: https://www.casadesanantonio.es/quienes-somos/