ordenados2016

31/01/2024. La Delegación de la Pastoral del Mayor de la Diócesis de Getafe organizó la primera edición de un curso para enseñar a abordar distintas situaciones de sufrimiento en las personas mayores.

El taller, que se desarrolló desde el 25 al 28 de enero en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles), contó con la presencia del vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, y del consiliario diocesano de Vida Ascendente, Pablo de Haro.

Además, asistió Jaime Tamarit, presidente nacional de Vida Ascendente; Aurora Heras, presidenta diocesana de Vida Ascendente, y miembros de distintas realidades de la Diócesis muy comprometidos con la atención a los mayores.

ordenados2016

Según explica el delegado de Pastoral del Mayor, Álvaro Medina, "el curso consta de 'seis tiempos' en los que se trabaja sobre algunas situaciones que generan dolor: la pérdida de capacidades, la soledad, la ausencia de perdón, la diferencia entre lo deseado y lo real, la ausencia del sentido de la vida, y cómo sanar esas situaciones".

"En las jornadas se van trabajando distintos momentos: el tiempo para agradecer y aceptar; para abrirse a los demás; para perdonarse y perdonar; para reconocer y decidir; para redescubrir nuestro sentido de la vida y para poner en hora el reloj de la vida" añade.

"En esta primera edición han participado una docena de personas y ha sido una experiencia muy positiva" destaca Medina.

"Queremos ofrecer estos talleres a todas las parroquias que quieran realizarlos, así como a residencias y centros sociales donde los mayores quieran prepararse para caminar con serenidad el camino de la vida que tienen por delante" concluye el delegado de Pastoral del Mayor.