ordenados2016

30/01/2024. La escritora y periodista Ana Iris Simón, afincada en Aranjuez, recibió el pasado lunes 29 de enero el Premio Bravo! de Prensa otorgado por la Conferencia Episcopal Española.

El galardón reconocía que “sus artículos en prensa y sus intervenciones públicas hacen visible un modo de vida y una concepción de la sociedad basada en valores imprescindibles. Defensora con fuerza de la familia, los niños, la tradición, valedora del amor y el cuidado, con fe absoluta en el progreso humano, pre política y crítica con la propaganda, ofrece una visión del mundo abierta y sin prejuicios” .

“Ana Iris Simón escribe con humildad sus columnas y libros tras conquistar la libertad de decir las cosas sin servidumbres ni prejuicios, haciendo posible así lo que se entiende por una comunicación plenamente humana” concluía Josetxo Vera - Director de la Oficina de Comunicación de la CEE- en la presentación de la periodista ribereña.

Para Ana Iris este premio, del que se enteró a través de las redes sociales y de su marido, le ha hecho “muchísima ilusión” sobre todo porque “no hay mejor premio que alguien te reconozca remotamente que puedas transmitir un poquito de lo que significa Cristo””

“Me siento también un poco abrumada, porque tampoco creo que lo haga lo suficiente. Es una sensación preciosa y, a la vez, me siento un poco en deuda, porque alguien me reconoce algo en lo que creo que debería ser bastante más”, destaca esta periodista que vivió un fuerte proceso de conversión y de acercamiento a la Iglesia en su edad adulta.

Breve biografía

Ana Iris Simón Cuesta es periodista y escritora española nacida el 2 de junio de 1991 en Campo de Criptana, Ciudad Real. Estudió Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Es conocida por su primer libro ‘Feria’ publicado en 2020, que se convirtió rápidamente en un fenómeno editorial.

Además de escribir, también ha trabajado como guionista en Playz de RTVE. En mayo de 2021, fue invitada como oradora al Palacio de la Moncloa en un acto enmarcado en el programa Reto Demográfico del documento España 2050 contra la despoblación frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Desde septiembre del mismo año, es columnista semanal del diario El País. En septiembre de 2023 publicó el cuento infantil ‘¿Y si fuera feria cada día?’, ilustrado por Coco Dávez.

Actualmente reside en Aranjuez y es madre de dos niños pequeños.