vidascendentetestimonioweb

31/01/2024. Los miembros de Vida Ascendente tienen un encuentro con el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, el viernes 2 de febrero, a las 12.00 horas, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe).

A la cita asistirá Carmen García, feligresa de la Catedral Santa María Magdalena, que, con 82 años, participa semanalmente en las reuniones de Vida Ascendente.

“Para mí es un encuentro con Jesús, y al mismo tiempo con otras personas mayores, casi todas viudas, que viven solas” explica Carmen.

“Reunirnos nos hace mucho bien a todas, comenzamos rezando e invocando al Señor; continuamos con lecturas de un libro sobre Vida Ascendente y lo comentamos” comenta, y añade: “también asiste una hermana religiosa de Sagrada Familia, que lee el Evangelio del domingo siguiente para que podamos ir a la Eucaristía ya preparadas”.

“Terminamos la reunión, con una oración del guion con el que trabajamos, y el rezo del Padre nuestro, por las compañeras que están enfermas y por las que asisten, por las que no tienen quien las cuide o se encuentran en una residencia”.

Además del grupo de Vida Ascendente semanal, Carmen García también asiste a la reunión mensual convocada por la central de este movimiento de mayores en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde se encuentra el consiliario, Pablo de Haro, que es el párroco.

Aparte mantiene una intensa vida parroquial ya que también ha sido catequista de Primera Comunión, pertenece a los adoradores de la capilla de Adoración perpetua, y a la Adoración nocturna; está en dos grupos de Biblia y participa activamente de la Eucaristía junto a su esposo.