autobusportantosweb

06/02/2024. El Secretariado de Sostenimiento de la Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha una iniciativa que lleva por lema: ‘Un viaje por tantos’, y que es el punto de partida de la campaña de la renta 2024.

Está destinada sobre todo a las personas que aún no marcan la casilla de la Iglesia en su declaración de la renta.

Una de esas personas podría ser invitada, desde el 19 al 23 de febrero, a uno de los quince viajes de cinco días ofertados con el fin de que puedan conocer de primera mano la labor social y espiritual de la Iglesia.

Los interesados pueden postularse hasta el próximo domingo, 11 de febrero, a través de la página web www.unviajeportantos.es

Esta invitación está pensada para los que no marcan la ‘X’ de la Iglesia desde la premisa de que, si no lo hacen, es porque desconocen “todo lo que hacemos gracias a ella”. Aunque “podríamos contártelo, preferimos que lo veas”. Por eso, “te invitamos a un viaje para que seas testigo, al menos, de una pequeña parte de la labor social y espiritual que realizamos” destaca la página.

Y “para que todo el mundo pueda ver a través de testimonios como el tuyo lo que puede suponer una simple ‘X’ para millones de personas”.

Así se resume este proyecto en la página web www.unviajeportantos.es, que ofrece 15 plazas con los gastos de alojamiento, transporte y comidas incluidos.

Getafe una de las paradas del viaje

El viaje realizará paradas en seis diócesis españolas: Toledo, Guadalajara, Segovia, Getafe, Alcalá de Henares y Madrid. En cada uno de ellos conocerán distintos proyectos de ayuda solidarios que desarrolla la Iglesia: un centro de ayuda para mujeres víctimas de violencia; el acompañamiento espiritual en varios pueblos de la España vaciada; el apoyo a la salud mental en un centro diocesano de Orientación Familiar; una casa de acogida para la reinserción de presos; la vida parroquial; un centro de atención a personas con discapacidad; y un hogar para personas sin recursos.

En concreto en Getafe serán testigos de la labor de la Iglesia en la reinserción social de personas privadas de libertad. Como ejemplo, verán los proyectos que coordina la delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria, entre ellos, la gestión de una casa de acogida. Su principal actividad es acompañar a personas sin apoyos familiares, ofreciéndoles lugares de acogida durante permisos penitenciarios y trabajando en su preparación para la vida en libertad. En este proceso, el acompañamiento espiritual ocupa un lugar destacado: el perdón, la misericordia, los sacramentos… propician, en muchos casos, un auténtico cambio de vida.

Más información en la página: https://www.conferenciaepiscopal.es/campana-renta-2024-viaje-por-tantos