ordenados2016

19/02/2024. El pasado miércoles 14 de febrero el obispo D. Ginés García Beltrán se trasladó hasta la sede de Cáritas diocesana de Getafe para bendecir su nueva capilla.

Explica el vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, que “desde el inicio, Cáritas ha querido tener una capilla propia, y este deseo se ha hecho realidad en una de las salas del sótano. Además, ha sido posible gracias a la caridad y a las donaciones de distintas realidades de la Iglesia: Misioneras Cruzadas, parroquias, grupos, … que han contribuido con distintas aportaciones como el altar, la imagen del Cristo, el pie del Sagrario, unos banquillos… todo regalado como un símbolo de unidad de toda la Diócesis”.

“La celebración eucarística tuvo lugar el Miércoles de Ceniza, un día penitencial, y el obispo la presidió e impuso la ceniza a todos los trabajadores de Cáritas” relata el vicario episcopal.

capillacaritadosweb“El obispo recordaba que la caridad siempre estaba unida a la Eucaristía, que los dos días más importantes para la caridad son el Jueves Santo y el Corpus, y que la mayor muestra de caridad la tuvo Jesús con nosotros entregándonos la Eucaristía” concluye Carrasquilla.