pueblodediosweb

19/02/2024. El programa 'Pueblo de Dios' del pasado domingo 18 de febrero ofreció un reportaje sobre la labor social, solidaria y de integración que realiza la Iglesia, y en concreto la Diócesis de Getafe, a través de dos realidades distintas: la de la Parroquia Santa Teresa y la de Cáritas en el barrio chabolista de Las Sabinas (Móstoles).

La vida multicultural y la vivencia de la fe “ejemplo de convivencia entre comunidades, reflejo de la universalidad de la Iglesia” se da a diario en la Parroquia Santa Teresa (Getafe), donde el gran número de inmigrantes forma parte activa de la comunidad parroquial.

Esta parroquia recibió con los brazos abiertos al gran número de ucranianos que llegaron a España huyendo de la guerra con Rusia y de los que se ocupó el capellán que atiende a esta comunidad en la Diócesis, Andry Stefanyshyn,

El reportaje también muestra la realidad del poblado de las Sabinas, ubicado en Móstoles, donde unas mil familias viven en chabolas, en condiciones indignas, pero donde Cáritas diocesana de Getafe está presente a través del proyecto ‘Senderos’, con donativos y todo tipo de ayudas.

Explicaba el obispo en el reportaje que “la Diócesis de Getafe posee una realidad de sinhogarismo muy plural: desde personas que no tienen un techo y viven en la calle; a las que vemos en este poblado donde viven en condiciones indignas, hasta otras que viven completamente hacinadas en una habitación”.

Este poblado lleva en pie más de 40 años, un asentamiento en el que viven más de 1000 familias, que sufrieron de manera terrible las inundaciones provocadas por la Dana del mes de septiembre.

“La caridad no es un apéndice de la vida cristiana, la caridad es el corazón del Evangelio” relataba D. Ginés.

Ver el reportaje completo en el enlace: https://www.rtve.es/play/videos/pueblo-de-dios/getafe-caridad-acoge/15975307/