ordenados2016

18/03/2024. Un nutrido grupo de peregrinos procedentes de distintas parroquias de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Navalcarnero, Parla, Villa del Prado y Villamanta, compartieron una experiencia fraternal desde el 14 al17 de marzo al peregrinar al Santuario de Nuestra Señora de Fátima (Portugal). 

Los peregrinos, acompañados por varios sacerdotes de la Diócesis se unieron en oración en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, donde se encuentra el sepulcro de los pastorcitos a los que se les pareció la Virgen: San Francisco y Santa Jacinta Marto y Lucia dos Santos. 

También visitaron la Basílica de la Santísima Trinidad y la Capilla de las Apariciones, dónde se celebró la Eucaristía. 

El sábado se unieron al rezo del Santo Rosario y participaron en la procesión de las antorchas. El sábado aprovechamos para visitar el Monasterio de Batalha (Convento de Santa María da Victoria).

 El Grupo de Devotos de Fátima con sede en Getafe y su filial de Villamanta organizan esta peregrinación para promover la devoción a Santa María Virgen y la comunión entre las diversas parroquias de nuestra Diócesis.

El sacerdote Orlando Mateos, párroco en Nuestra Señora de la Asunción (Parla), que acompañaba a los peregrinos explica que “con esta ya son doce veces las que acompaño al Grupo de Devotos de la Virgen de Fátima de Getafe”,

“Esta peregrinación a Fátima supone renovar lo que Dios concedió al mundo y que la Virgen nos acerca ¡El Inmaculado corazón de María te ofrece como regalo la salvación! No deberíamos dudar en recibirlo. Es simple, siguiendo cada paso señalado por Nuestra Señora de Fátima” añade.