ordenados2016

20/03/2024. La Parroquia San Carlos Borromeo organizó un Vía crucis en la tarde noche del pasado viernes 15 de marzo, en el que participó también la comunidad ortodoxa rumana de Villanueva de la Cañada, que tiene su sede en la Ermita de San Isidro.

Al acto, asistieron, además del párroco Gonzalo Pérez Boccherini y el sacerdote ortodoxo Ciprian Chidu, la Corporación Municipal y cerca de 200 personas católicas y ortodoxas.

El rezo de las catorce estaciones, acompañados de fragmentos de textos de San Juan Pablo II, fue preparado por distintas realidades evangelizadoras de la parroquia y comenzó en el templo para recorrer las calles de la localidad "y dar testimonio de nuestra fe" como señala el párroco Gonzalo Pérez-Boccherini.

Al llegar a la Ermita de San Isidro fueron recibidos por el padre Chidu y un grupo numeroso de fieles con velas encendidas que cantaron un canto en rumano, rezaron la sexta estación y luego los acompañaron de regreso al templo.

"Esta iniciativa ha permitido a ortodoxos y católicos mirar juntos a la cruz, vivir la fraternidad que supone compartir una misma fe cristiana y poder prepararnos juntos para la Semana Santa que próximamente viviremos ambas confesiones" explica Pérez Boccherini.

"Este gesto va en comunión y consonancia con el buen clima que existe en el pueblo de Villanueva de la Cañada en los últimos años y que se refleja en muchos actos que se organizan conjuntamente" concluye.