ordenados2016

20/03/2024. El sábado día 16, tuvo lugar un acto largamente esperado por las Hermandades del Nazareno (Medinaceli), de la Parroquia San Pedro Bautista, y de la Entrada de Jesús en Jerusalén (La Borriquita), de Nuestra Señora de la Saleta, en Alcorcón: colocar y bendecir una cerámica con las imágenes de las dos Hermandades, en la Plaza de las Hermandades, donde ya están las cerámicas de las Hermandades históricas de la localidad.

El encargado de la bendición de la cerámica, en nombre del obispo, fue el canciller de la Diócesis de Getafe, Francisco Armenteros, quien recordó las palabras de D. Ginés en el Vía Crucis que tuvo lugar en Getafe: "cuando salimos a la calle salen el Señor y la Virgen", y recordó lo que dijo un capataz al comenzar una procesión: "vamos a sacar a la Virgen a la calle para que la vean los que no van a la Iglesia".

Asistieron muchos hermanos de todas las Hermandades y cientos de feligreses de las parroquias. Acompañó la banda de Música Santa Cecilia, de Miguel Esteban (Toledo).

Destacó la presencia y participación de la alcaldesa, Candelaria Testa, que cerró el acto con unas palabras de gratitud y de ánimo.

Intervinieron los párrocos de San Padre Bautista, Fray Juan Pedro Ortega, y de Nuestra Señora de la Saleta, Álvaro Ojeda, que coincidieron en destacar cómo la presencia de las imágenes "nos ayudará a dirigir nos al Señor y comprometernos en la acción caritativa: amor a Dios y amor al prójimo"; será un reclamo constante para los que las vean al pasar.