ordenados2016

20/05/2024. La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogió el pasado viernes 17 de mayo el encuentro de abuelos y nietos -niños pequeños de seis colegios- que reunió a unas 250 personas en una actividad lúdica y festiva organizada por la Delegación de Enseñanza en colaboración con Vida Ascendente y la Pastoral del Mayor.

La jornada, que se está convirtiendo en una cita muy esperada en la Diócesis, se articuló en dos partes. La primera se realizó en el salón de actos parroquial y en ella se organizaron juegos y dinámicas para favorecer el mutuo conocimiento del mundo de los niños y del de los abuelos.

Javier Segura explica que “hace unos años surgió esta colaboración con Vida Ascendente y está dando muchos frutos a través de esta y otras actividades”.

También este año se han incluido preguntas y curiosidades que los nietos les han planteado a sus abuelos y testimonios impactantes, como el de Jaime Tamarit, presidente diocesano de Vida Ascendente, que habló de su trayectoria profesional vinculada al mundo del tren y compartió la evolución de este medio de transporte, desde el pasado hasta el futuro previsto.

La segunda parte fue la subida al Cerro de los Ángeles y la visita al Santuario “para conocer nuestras tradiciones y los enclaves religiosos en un ambiente de excursión que para ellos resulta muy ilusionante”.

“El papa Francisco destaca muchas veces que hay que recuperar las raíces y a los niños esta actividad les permite conectar con el pasado, conocer la vida de sus abuelos, viajar en el tiempo” subraya el delegado de Enseñanza.

Los abuelos asistentes han manifestado que "están encantados de poder participar en esta jornada junto a sus nietos porque les da esperanza, alegría, ganas de vivir”.

Añade Segura que “como sociedad necesitamos conectarnos y recuperar nuestras raíces, y en esta actividad lo hacemos posible”.