romeriasantajuanaEl Instituto Stabat Mater y los Hogares Santa María han organizado una romería popular desde Torrejón de la Calzada hasta el Santuario de Santa María de la Cruz y la santa Juana (Cubas de la Sagra) el domingo 29 de mayo, desde las 10.30 horas.

La cita comienza a las 10.30 horas, en la Parroquia San Cristóbal (c/ Iglesia s/n) con la oración y la bendición de los participantes. A continuación se iniciará la romería.

A las 12.00 horas los peregrinos visitarán el Santuario y conocerán la historia del lugar. A continuación,  a las 13.30 horas celebrarán la santa misa.

Después habrá un tiempo para comer y el diálogo.

A las 17.30 se rezará el santo Rosario en la explanada y se mantendrá un encuentro fraterno que pondrá punto final a la romería.

‘Stabat Mater’ es un Instituto Secular masculino que vive del carisma del venerable P. Tomás Morales SJ. Sus miembros buscan la santificación personal en medio del mundo y quieren trabajar al servicio de la Iglesia Católica, en comunión con ella, en la tarea de la nueva evangelización, especialmente entre los jóvenes.

‘Los Hogares de Santa María’ es un movimiento apostólico familiar fundado también por el P. Tomás Morales, en el que sus miembros aspiran a la santidad en el matrimonio y la vida familiar.