cristocalvariodentroLos pinteños se preparan para festejar al santísimo Cristo del Calvario desde el 5 de junio, solemnidad de Pentecostés, hasta el domingo 12 de junio, fiesta de la Santísima Trinidad.

El domingo 5 junio, a las 12.00 horas, se celebrará la eucaristía en la Ermita del Cristo, presidida por el párroco de san Francisco Javier, Pedro Manuel Merino. Por la tarde, a las 17.30 horas, habrá procesión de traslado de la imagen del Cristo desde la Ermita hasta la Parroquia Santo Domingo de Silos.

A las 19.30 horas, se inicia del septenario en honor al Cristo. Desde el lunes 6 hasta el sábado 11 de junio se celebrará el septenario, con predicación de diferentes sacerdotes diocesanos, cada día a las 20.00 horas.

El jueves, a las 19.00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral y de alimentos a los pies del santísimo Cristo del Calvario.

El sábado 11 de junio, a las 20.00 horas, habrá misa presidida por el párroco de Santo Domingo de Silos (Pinto) Carlos Díaz Azarola, e imposición de escapularios a los nuevos hermanos y hermanas de la Hermandad del Cristo.

El domingo 12 de junio, a las 11.30 horas, se trasladará el estandarte del Cristo, acompañado por las hermandades y autoridades locales y por la banda de tambores del Cristo atado a la Columna, de Pinto.

A las 12.00 horas, misa mayor de la Hermandad, presidida por Eliert Jerez, vicario parroquial en Villaviciosa de Odón, y sacerdote vinculado a esta hermandad desde la infancia y acompañada por el coro municipal de Pinto.

A las 19.00 horas, se realizará la procesión de la imagen del Cristo hasta la Ermita, con visita al convento de las MM. Capuchinas.