dantedentroLa Parroquia San Esteban Protomártir (Cenicientos) acogerá desde el 1 hasta el 23 de octubre la exposición sobre el poeta Dante Alighieri ‘Volver a ver las Estrellas’ organizada con mottivo del séptimo centenario de su muerte.

Esta exposición ha sido cedida por la Universidad Francisco de Vitoria y la Delegación diocesana de Juventud de Getafe y ofrece un recorrido basado en ‘La Divina Comedia’ a través de paneles con imágenes, textos y experiencias que tienen como objetivo conectar con las vivencias y el pensamiento de la sociedad actual.

“La Delegación propone un recorrido inmersivo, guiado y experiencial a los habitantes de Cenicientos. Un camino para crecer y fortalecer la esperanza” señalan los organizadores.

‘La Divina Comedia’ es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista y una de las obras cumbres de la literatura universal.

“A través del infierno, del purgatorio y del paraíso Dante nos guía en un recorrido que habla de nuestra propia vida”, añaden los organizadores.

Habrá visitas guiadas los sábados a las 12.00 y a las 18.00 horas y los domingos a las 11.00 horas.