sanantondomingodentroAlgunas parroquias de la Diócesis de Getafe han celebrado la tradicional bendición de mascotas el pasado 17 de enero con motivo de la festividad de san Antón. Sin embargo otras han decidido trasladar la fiesta al domingo 23 de enero.

Este año, debido a la pandemia del coronavirus, se pide extremar las precauciones y llevar mascarilla aunque el acto se realice en el exterior de los templos.

En Aranjuez, el domingo 23 de enero, la misa se celebrará a las 11.00 horas en la Iglesia de San Isidro (en el Real Cortijo de San Isidro). Habrá bendición de los panes de San Antón y después, al finalizar la eucaristía, bendición de mascotas y otros animales en la plaza que hay delante del templo.

En Pinto, en la Parroquia Santo Domingo de Silos, celebrarán la fiesta el domingo 23 de enero con una eucaristía a las 12.00 horas y la procesión posterior hasta la Ermita de San Antón donde se realizará la bendición de los animales y el reparto de naranjas y panecillos del santo.

En Valdemoro, en la Parroquia San Vicente de Paúl se ha trasladado la fiesta al domingo 23 de enero y se celebrará con la bendición de mascotas a las 14.00 horas.