NAZARENASaniversariodentroEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el martes 11 de octubre, a las 19.00 horas, una eucaristía en la Catedral de Getafe para celebrar el 350 aniversario de la fundación de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, franciscanas.

Esta congregación que regenta un colegio en el municipio de Getafe fue fundada por el beato padre Cristóbal de Santa Catalina en 1673.

Estas religiosas invitan a todos los diocesanos a unirse a esta celebración gozosa en la Seo getafense y rezar por su obra y su carisma.

Las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno ejercen su labor en diversos ámbitos de actuación: en hogares para niñas y niños, en situaciones familiares difíciles; en casas de acogida para personas con necesidades diversas: en centros de reinserción o de acompañamiento para mujeres víctima de diversos tipos de violencia; en residencias para personas mayores y en colegios, entre otras tareas evangelizadoras.

Desde la fundación en 1673, formada por las ramas femenina y masculina (extinguida en el siglo XIX), hasta el día de hoy la Congregación ha extendido sus servicios por la geografía española y diversos países de Europa y América latina. Para ello cuentan también con la colaboración generosa de simpatizantes y amigos de esta Obra Hospitalaria.

Más información en: https://fhjnazareno.org/company