fiesta de san carlosLa Parroquia San Juan Bautista (c/ Cuzco 15. Fuenlabrada) celebrará a San Carlos Borromeo el sábado 5 de noviembre con un encuentro testimonial y festivo en su honor.

El acto comenzará a las 18.00 horas con el testimonio de la hermana Maria Anna Sangiorgio, misionera de San Carlos y maestra de novicias de la Casa de formación.

A continuación, a las 19.30 horas, se celebrará la eucaristía presidida por Gabriel Ricchi, decano de la facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

San Carlos Borromeo es el titular de la Fraternidad San Carlos, comunidad sacerdotal que gestiona la Parroquia San Juan Bautista.

Para finalizar la jornada se ofrecerá un vino español.

La Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo (www.sancarlo.org) nació como Asociación de Fieles el 14 de septiembre de 1985. Surgió de una intuición del padre Massimo Camisasca, quien fue superior general de esta comunidad hasta el 2012.

San Carlos Borromeo es una Fraternidad explícitamente inspirada por la persona y el carisma del sacerdote Luigi Giussani, fundador del Movimiento Comunión y Liberación.