clausuralegionmariaEl obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el sábado 5 de noviembre, a las 11.00 horas, una eucaristía en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, para clausurar las celebraciones del Centenario de la Legión de María.

El encuentro contará con la presencia de la nueva presidenta diocesana Paquita García Asenjo.

En la celebración ocupará un lugar destacado la imagen de la Virgen Milagrosa y el ‘Vexillum’, el estandarte propio de la Legión de María.

En la Diócesis, esta institución tiene presencia desde hace 24 años y en la actualidad está conformada por unos 300 miembros, dedicados sobre todo al acompañamiento de enfermos y personas mayores, al apostolado, a la evangelización y a la acción caritativa y social.

Se encuentran en Alcorcón, en Colmenar de Oreja, en Getafe y en Móstoles.

El obispo D. Ginés ha resaltado que “estos cien años de camino que lleva la Legión son un motivo de acción de gracias pero también un impulso a seguir hacia adelante y a continuar con su preciosa misión”.

La Legión de María nació en septiembre de 1921 por obra del laico irlandés Frank Duff. Es una asociación internacional de laicos presente en 168 países y con unos diez millones de miembros repartidos por todo el mundo.