catolicosyvidapublica24Con el lema ‘Proponemos la fe, transmitimos un legado’ se celebra desde el 18 al 20 de noviembre en Madrid (c/ Julián Romea, 23) el XXIV Congreso Católicos y Vida Pública.

En esta ocasión contará con la presencia del delegado diocesano de Enseñanza, Javier Segura, que impartirá un taller con el título: ‘Jóvenes, El ahora de DIOS’, que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, de 11.00  a 14.00 horas.

El taller comenzará con una ponencia inicial sobre ‘El ahora del mundo: jóvenes en un mundo en cambio’ donde se mostrará el momento social e histórico que viven los jóvenes.

Explica Segura parafraseando al papa Francisco que “no estamos ante una época de cambios sino ante un cambio de época”.

A lo largo de la mañana los asistentes podrán escuchar testimonios de jóvenes que han vivido una experiencia misionera durante el verano en distintos países de África y de Hispanoamérica.

Por último analizarán las propuestas que el papa Francisco hace a los jóvenes en la carta apostólica Christus vivit sobre cómo evangelizar, viendo con ejemplos prácticos cómo esas iniciativas se pueden llevar a cabo.

Más información sobre el congreso y cómo inscribirse en el enlace: https://www.congreso.ceu.es/el-congreso/

La inscripción contempla un donativo voluntario de 20€ que será donado íntegramente a Ayuda a la Iglesia Necesitada en Ucrania.