muestrabelenesdentroesteLa Delegación Diocesana de Enseñanza organiza y celebra la XII Muestra de Belenes de Colegios de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria de Móstoles.

Durante dos días, el 14 y el 15 de diciembre, el Jurado de la muestra (formado por profesores de Religión jubilados y por miembros de la Milicia de Santa María) visitará los belenes realizados por más de doscientos alumnos pertenecientes a una veintena de colegios e institutos mostoleños participantes.

Tras esa visita otorgarán una mención a cada centro en la que destacarán lo más sobresaliente de cada Belén.

Señala África Madrid, una de las organizadoras, que “cada vez se van sumando más centros a esta iniciativa. Estamos muy contentos porque este año además participan centros de Alcorcón, Sevilla la Nueva y Arroyomolinos”.

El lunes 19 de diciembre, a las 10.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pl. Ernesto Peces 1. Móstoles) se efectuará la entrega de menciones a los centros visitados en la Muestra.

Este acto contará con la presencia del delegado de Enseñanza, Javier Segura, miembros de la Delegación, del Obispado de Getafe, del Ayuntamiento de Móstoles, del Jurado y de los alumnos y profesores de colegios e institutos participantes.

Los alumnos ofrecerán un pequeño festival navideño, luego todos juntos tomarán un chocolate caliente y después se trasladarán hasta la Ermita de la Virgen para rezar a través de los cantos y realizar una ofrenda de flores elaboradas por los niños

Ese mismo día, a las a las 12.45 horas, los miembros de la Delegación, junto a los del Ayuntamiento y el jurado, visitarán el CEIP Beato Simón de Rojas.

“Cada año se visita el centro que el Jurado destacó por su trabajo el año anterior” explica África.

“Hacer presente el Nacimiento del Señor en centros educativos públicos, desarrollar la creatividad de los alumnos, fomentar el trabajo en equipo y compartir nuestras ideas y trabajos entre los alumnos y profesores de los distintos centros convierten a esta Muestra en un valioso proyecto educativo” asegura la organizadora.