premiofernandorielo22El Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca (c/ Compañía 5. Salamanca) acogerá el próximo viernes 16 de diciembre, a las 18.00 horas, el acto de entrega del XLII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística.

En la presente edición han participado 232 obras, procedentes de 27 países. Son poemarios inéditos de temática mística, es decir, “aquélla que expresa los valores espirituales del hombre en su honda significación religiosa”, presentados por su autor, escritos en español o en inglés, o traducidos a uno de estos dos idiomas, con una extensión de entre 600 y 1.300 versos.

Este Premio que comenzó su andadura el 8 de diciembre de 1981 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, ha ido adquiriendo a lo largo de estos cuarenta y dos años de existencia, un prestigio y un reconocimiento a nivel mundial.

Señalan desde la organización de este premio que “la alta participación es reflejo del desarrollo de la creatividad frente a momentos de crisis tan importante como los que estamos atravesando a nivel mundial”.

Se pueden conocer las once obras finalistas elegidas por el Jurado en el enlace: http://rielo.com/

El evento se podrá seguir a través del enlace de youtube:  https://www.youtube.com/embed/nvlUjTYRDi4