cubas1dentroEl Santuario de Santa María de la Cruz y de la ‘santa Juana’ (Cubas de la Sagra) acogerá el sábado 29 de julio a las 20.45 horas el santo Viacrucis de los Cirios encendidos al anochecer, al que están convocados todos los fieles diocesanos.

Este es el primer año que se abre a toda la Diócesis esta iniciativa de oración y de peregrinación -que antes realizaban solo los voluntarios del Santuario- en la que se rezará ante el Señor “para que nos ayude a conservar la luz de Cristo en tu interior ante las dificultades que hayan de venir durante el año”, explica uno de los organizadores.

Estarán acompañados por el sacerdote Gustavo Gutiérrez Gil, párroco en la Anunciación (Fuenlabrada).

El encuentro comenzará con una oración de petición y quienes lo deseen rezarán la oración de consagración a Santa María de la Cruz, recordando el anuncio de salvación y de caridad en Cubas de la Sagra pidiendo mantener la vida de fe y en la verdad, en Cristo y promesa de la entrega del bien a pesar de los males que sobrevengan.

Después dará comienzo el viacrucis con los cirios encendidos -que proporcionan los voluntarios- que dura aproximadamente una hora.