sanroquedosDENTROLos fieles de Chinchón se disponen a festejar a su santo patrono, San Roque, con un conjunto de actos espirituales y festivos organizados por la Hermandad Virgen de Gracia y San Roque con motivo del 75 aniversario de la talla de su imagen, y del centenario de su estandarte.

El calendario de actividades comienza el sábado 29 de julio con un taller infantil de pintura que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Ermita de San Roque. Está destinado a niños de entre 3 y 14 años y todos los participantes recibirán un obsequio.

El martes 1 de agosto se celebrará en la Ermita la misa en honor del santo patrono y en recuerdo de los miembros de la Hermandad difuntos.

Desde el 1 al 31 de agosto se podrá visitar una exposición de imágenes de San Roque, en horario de 19.30 a 22.00 horas, en la Ermita.

El sábado 5 de agosto, a las 21.30 horas tendrá lugar la procesión extraordinaria de la imagen desde la Ermita hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Al término de la procesión los fieles podrán reponer fuerzas con una limonada obsequiada por la Hermandad.

Desde el 6 al 14 de agosto se celebrará la novena solemne en honor de la Virgen de Gracia en la parroquia. Todos los días a las 20.00 horas, excepto el 6 y el 13 que será a las 12.00 horas. Con motivo del aniversario, la imagen de san Roque también presidirá la novena en honor a la patrona.

El miércoles 16 de agosto, el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidirá una misa solemne en honor de San Roque, a las 12.00 horas.

El jueves 31 de agosto, de 19.30 a 22.00 horas, la imagen de san Roque estará en una peana para que los fieles puedan verle de cerca y besarle si así lo desean.