escueladiscipuladodentroEl martes 1 de agosto se abrió el plazo de matrícula para apuntarse en la Escuela de Discipulado que ha puesto en marcha el movimiento de Renovación Carismática Católica Española para jóvenes de entre 19 y 27 años.

La Escuela de Discipulado es un programa de formación espiritual y pastoral que tiene como objetivo ayudar a los participantes a crecer en su relación con Dios y con los demás, a través de la oración, el estudio, el servicio y la comunidad. 

Su metodología se basa en el modelo de Jesús y sus póstoles, y busca formar discípulos misioneros que anuncien el Evangelio con el poder del Espíritu Santo.

El programa consta de tres etapas: iniciación, profundización y misión. Cada etapa tiene una serie de temas, actividades y experiencias que ayudan al crecimiento personal y grupal. Algunos de los temas que se tratan son: la identidad del discípulo, la Palabra de Dios, los sacramentos, la vida en el Espíritu, la Iglesia, la evangelización, etc.

Se pide a los alumnos un compromiso de cuatro encuentros al mes, de una hora de duración, los lunes, durante dos cursos académicos.

La matrícula cuesta 250 euros y la preinscripción se ha abierto ya el 1 de agosto. Durante el mes de agosto y de septiembre se llevarán a cabo las entrevistas con los apuntados.

Más información en la web www.rccejovenes.es o en @mrj_rcce