seminaritasadmisionwebEl obispo diocesano D. Ginés García Beltrán presidirá el rito de Admisión a Órdenes de cuatro seminaristas que se celebrará el sábado 16 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos).

Los seminaristas son: Álvaro Sánchez San Pedro; Diocliciano de Deus Martins, Jordan Balmori Garabito y Waldemar González Barrios.

Álvaro es el más joven de los cuatro. Con 22 años ha crecido en la fe en la Parroquia Santiago Apóstol de Villaviciosa de Odón.

Diocliciano tiene 29 años y se encontró con el Señor en la Catedral Santa María Magdalena, en el mismo lugar que Waldemar, de 30 años.

Por último, Jordan, de 29 años, pertenece a la Parroquia Santa María Magdalena, en Ciempozuelos.

Dentro del proceso de formación sacerdotal, la Admisión a Órdenes es el paso que marca el final de la etapa 'discipular' (en la que se realizan estudios principalmente filosóficos) y el comienzo de la etapa 'configuradora' (a lo largo de la cual se realizan estudios teológicos). Este paso implica un reconocimiento por parte de la Iglesia del adecuado crecimiento de estos seminaristas en su camino hacia el altar.

De izq a dcha: Diocliciano, Álvaro, Jordan y Waldemar.