soldariomanosdentroLa Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Griñón) acogerá el próximo sábado 2 de marzo, a las 19.30 horas, un concierto de la Agrupación Coral de esta localidad con el fin de obtener fondos destinados a Manos Unidas.

Desde la Delegación de Manos Unidas en Getafe recuerdan que la Diócesis ha asumido este año tres proyectos de ayuda al desarrollo en India, Ghana y Ecuador que "tenemos que financiar entre todos".

El primero de ellos es un programa de inclusión social de infancia, jóvenes y mujeres en aldeas marginales de la India, que se hará en colaboración con las religiosas adoratrices del Santo Sacramento en la Diócesis de Warangal.

Otro es un programa para la mejora de seis sistemas de agua, que beneficiará a las comunidades indígenas de Palmira (Ecuador), desarrollado en colaboración con la Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas.

El tercero permitirá construir un bloque de maternidad con 20 camas en el Hospital Mater Eccclesiae, en Sokode (Ghana), atendido por las Hijas de María Madre de la Iglesia.

Manos Unidas Getafe agradece "las iniciativas solidarias que ponen en marcha parroquias, grupos, asociaciones y ayuntamientos, de las distintas localidades ubicadas en territorio diocesano".