nartexproyectoverano24La asociación promotora del arte sacro y sin ánimo de lucro Nártex ha abierto el plazo de inscripción para sus proyectos de voluntariado en verano que se desarrollan en distintos países del mundo y que están destinados a jóvenes de entre 18 y 30 años con conocimientos de idiomas y sobre todo con una fe viva y comprometida.

Los proyectos de verano son estancias de entre 2 y 4 semanas en iglesias, catedrales o abadías europeas en las que grupos de guías voluntarios de distintas nacionalidades se ponen a disposición de los turistas de su misma lengua para acogerles, acompañarlos y guiarles desde el punto de vista de la fe en su visita al monumento.

El voluntario no es sólo un guía turístico sino un colaborador de la catedral o iglesia que además de ser capaz de comunicar los aspectos religiosos, históricos y artísticos de la misma, debe contribuir al buen funcionamiento de esta.

El templo que acoge en colaboración con Nártex organiza la formación, la atención espiritual, el alojamiento y la manutención de los voluntarios. Cada voluntario se hace cargo de los gastos de su viaje.

Algunos de los destinos propuestos son: Oxford, Paris, Burdeos, Montpellier, Rouen, Constanza, Speyer, Erfurt, Florencia, Venecia, Madrid, Cádiz o Barcelona.

El periodo para inscribirse termina el 30 de abril.

Al finalizar este periodo, se citará a los candidatos para entrevistas personales. Toda la información en el enlace:

Para inscribirse es necesario rellenar el formulario que se encuentra en la página.

En el formulario se debe indicar si ya se ha colaborado anteriormente con Nártex y pasar una entrevista en la que se evaluará el grado de conocimiento de idiomas –fundamentalmente inglés, francés, italiano o alemán-, la formación cristiana y académica, así como las habilidades comunicativas del candidato y otras aptitudes personales.