jornadasporlavidamostolesdentroLa Hermandad de Nuestra señora de los Santos y San Simón de Rojas (Móstoles) ha organizado varios encuentros por la vida desde el 5 al 14 de abril, en el marco de la celebración de la Jornada por la Vida que la Iglesia festeja el lunes 8 de abril.

En el transcurso de estos días se recogerá material de primera necesidad (pañales, toallitas, potitos) destinados a proyecto Miriam,  de acogida y acompañamiento a mujeres embarazadas o con bebés de hasta 3 años de edad que se encuentran en situación de exclusión social y afrontan su embarazo y crianza en soledad.

Además, con el objetivo de celebrar la vida, el sábado 6 de abril, a las 18.00 horas, habrá eucaristía y bendición de embarazadas en la Ermita Nuestra Señora de los Santos.

El viernes 12 de abril, a las 21.00 horas, se rezará una Hora Santa de jóvenes por la vida, también en la Ermita.

La Diócesis de Getafe junto a la Iglesia celebra el día 8 de abril, lunes, la Jornada por la Vida con el lema 'La vida, buena noticia'.

Esta jornada tiene como objetivo concienciar sobre el valor de la vida humana en todas sus etapas y condiciones, desde la concepción hasta la muerte natural. La Iglesia busca promover el respeto y la protección de la vida humana, y anima a los fieles a reflexionar sobre estos temas.