musicalskatewebEl próximo sábado 13 de abril, a las 20.00 horas, tendrá lugar el final de la gira del musical Skate Hero que durante tres años ha llevado el ejemplo heroico de Ignacio Echeverría -el héroe del monapatín- por rincones de toda España y Gran Bretaña.

El musical narra las últimas 24 horas de vida de este joven abogado español y cómo se enfrentó con su monopatín como única arma a los terroristas yihadistas causantes de los atentados de 2017 en Londres.

Su historia de heroísmo y entrega, que conmocionó a España y al Reino Unido, está próxima a conformar la causa de beatificación de Ignacio Echeverría.

Su caso encaja en la tercera vía de reconocimiento de la santidad iniciada por el Papa Francis-co, el martirio de la caridad: cristianos que, siguiendo más de cerca las huellas y las enseñanzas de Jesús, han ofrecido voluntaria y libremente su vida por los demás y han perseverado hasta la muerte en este propósito.

Javier Segura, delegado de Enseñanza de la Diócesis de Getafe e impulsor de esta iniciativa, explica “que en Ignacio Echeverría vemos reflejado lo mejor de la sociedad española y de sus valores”.

"Será además una ocasión de rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo” subraya Segura.

Como un símbolo sobre el escenario estará la batería de Miguel Ángel Blanco -secuestrado y asesinado por ETA en julio de 1997-  que servirá como recuerdo de su muerte y del movimiento ciudadano que supuso aquel trágico acontecimiento.

También ese día contarán con el monopatín que Ignacio usó para luchar contra los terroristas, que habitualmente se encuentra en el Museo Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria.

Para ver online el músical y sumarse a este homenaje a las víctimas del terrorismo se tiene que seguir el enlace:

Este musical está impulsado desde la Asociación Ven y Verás Educación y desde la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe. Obtuvo en 2022 el premio Spera otorgado por la Conferencia Episcopal Española, desde el Secretariado de Infancia y Juventud, en reconocimiento al valor de la música católica actual.