· La Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) acogerá el próximo domingo 10 de septiembre, a las 13.00 horas, su misa de envío

· Paul Schneider realizará su labor misionera en Gode, un territorio con un 99% de población musulmana donde hay una comunidad católica de tan solo 15 personas

Getafe, 8 de septiembre de 2017.- La Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) acogerá el próximo domingo 10 de septiembre, a las 13.00 horas, la misa de despedida de su vicario parroquial, el sacerdote Paul Schneider, que partirá hacia Gode (Etiopía) como misionero.

En un primer momento viajará hasta la capital, Addis Abeba para aprender durante cinco meses el idioma amhárico. Después se trasladará a Gode donde desarrollará su ministerio sacerdotal y se ocupará de la eucaristía y el acompañamiento espiritual de la comunidad católica, formada por 15 personas y atendida en la actualidad por el padre Christopher Hartley.

También colaborará con el ‘Proyecto Tamara’, donde la hermana Joachim –Misionera de la Caridad- enseña costura a mujeres rescatadas de prostíbulos con el fin de que puedan ganarse un sueldo y no volver a caer en la prostitución.

Además el padre Paul visitará a los enfermos y los llevará al hospital, transportará los bidones de agua potable –inexistente en la zona- pues la gente no dispone de vehículos propios y se encargará de arreglos menores de las casas al servicio de esta comunidad.

Gode es un territorio con un 99% de población musulmana de origen somalí y donde la evangelización y el testimonio católico se necesitan de manera urgente.

“Los católicos son los únicos que atienden a todos, ayuda y colaboran independientemente de la religión que profesen”, destaca el padre Paul.

Al finalizar la misa del domingo se invitará a los asistentes a un aperitivo para poder despedirse de este sacerdote, que ha desempeñado la tarea pastoral de vicario durante seis años en esta parroquia y agradecerle su inestimable labor.

“Por un lado, estoy muy ilusionado pero por otro me da vértigo el desafío, que me supera. Me siento afortunado y al mismo tiempo indigno de llevar el amor de Cristo a personas de otra cultura, muchas de las cuales tienen que luchar cada día entre la vida y la muerte” ha destacado el sacerdote.

Paul SchneiderEl padre Paul en Etiopía, donde pasó el verano de 2016.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero