Iglesia DiocesanaCon el lema ‘Una Iglesia y miles de historias gracias a ti’, el próximo 15 de noviembre se celebrará el Día de la Iglesia Diocesana, una campaña para informar a creyentes y no creyentes del papel que ésta desempeña en la sociedad a través de sus diócesis, organismos e instituciones, así como para solicitar la aportación de todos en su sostenimiento.
En España la Iglesia está presente en 70 diócesis (69 territoriales y una castrense), extendidas por todo el país y presididas por un obispo o un arzobispo, divididas a su vez en parroquias (22.795).
A ellas se suman órdenes, congregaciones e institutos consagrados (13.000), monasterios de clausura (860) y miles de cofradías, hermandades y asociaciones, así como otras instituciones y organismos supradiocesanos, como las universidades pontificias.
Detrás de estas instituciones se encuentran miles de personas que trabajan cada día por hacer el bien al prójimo.
El obispo de la Diócesis, respaldando esta campaña anual, ha escrito una carta en la que insta a todos los fieles a sentirse parte integrante de la Iglesia, a colaborar en su sostenimiento y sobre todo a fijarse en el bien que hace esta institución: “En el Día de la Iglesia Diocesana nos sentimos parte de una familia, en la que debemos ayudarnos unos a otros, con los medios sobrenaturales y humanos. Es fácil reconocer el bien que hace la Iglesia y la necesidad de colaborar con oración, con la caridad, con las obras de misericordia, como nos propone el papa Francisco para este año de la Misericordia. En las parroquias, la Iglesia –cada uno de nosotros- acompaña a todos, está cerca de los niños por medio de la catequesis, y a los jóvenes y a los adultos en cualquier situación de la vida. Para que sigamos acompañando a todos, y ayudando a los que más lo necesiten, es imprescindible la colaboración económica de los católicos y de los que valoran su labor. La Iglesia necesita que contribuyas con una aportación económica”.

- Leer toda la carta
-Toda la información: http://www.portantos.es/iglesiadiocesana/