DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES.
CARTA DE D. GINÉS
Domingo 20 de octubre

MozambiqueCon motivo de la Jornada Mundial de las Misiones que la Iglesia celebra el domingo 20 de octubre, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ha escrito una carta en la que nos invita a profundizar en nuestro ser misionero y a impulsar la evangelización.

En su misiva, nos recuerda también que nos encontramos en el ‘Mes misionero extraordinario’.

“El lema del Domund de este año (‘Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo’) nos recuerda que la Iglesia está en misión permanente, porque ‘existe para evangelizar’. Es éste su gozo y su corona”, señala el prelado diocesano.

“Y como dice san Pablo, ‘¡ay de mí si no anuncio el Evangelio!’ (1Cor 9,16). Una Iglesia que no evangeliza no sirve. La falta del espíritu misionero en la Iglesia y en los cristianos nos empobrece y nos priva del horizonte de esperanza al que estamos llamados y que hemos de transmitir a todos”, nos recuerda D. Ginés.

Ese día, y bajo el lema ‘Bautizados y enviados’, los fieles diocesanos están convocados a las 18.00 horas en el Convento de las Madres Carmelitas de Boadilla del Monte, para, unidos al obispo auxiliar D. José Rico Pavés, recordar a los hombres y a las mujeres que dejaron todo por la evangelización, en especial a los 50 misioneros (sacerdotes, religiosos y laicos) que la Diócesis de Getafe tiene en los cinco continentes.

Juntos vamos a pedir por los sacerdotes Ángel Espuela (Benín), Antonio García (Puerto Rico), Pablo Fernández-Martos (Chile), Alberto Íñigo (Brasil), Domingo Linares (Rumanía), José Aurelio Rosado (Alemania), Primitivo Matías García (Honduras), Paul Schneider (Etiopía) y Antonio Soler (Mozambique). A ellos se suman dos religiosos, tres religiosas y 11 familias en misión, además de decenas de laicos pertenecientes a movimientos y a asociaciones de la Diócesis.

También se rogará por todos aquellos voluntarios que, siguiendo esta llamada, dan la vida en cada parroquia y colaboran con la Delegación diocesana de Misiones.

Carta completa: