CARTA EPISCOPAL A LOS MIEMBROS DE HERMANDADES Y COFRADIAS
“NO TEMAS, QUE TE HE REDIMIDO” (IS 43, 1)

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, junto al obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, han escrito una carta dirigida a los miembros de Hermandades y Cofradías de la Diócesis en la que les invita a “renovar la fe, la esperanza y la caridad” en el tiempo de Cuaresma.

Los prelado han querido hacer en su carta una reflexión profunda sobre este tiempo “de desierto árido y desconcertante provocado por la pandemia del coronavirus” al que ham comparado con el “lugar de la prueba, que es también, el lugar de la presencia de Dios”.

En referencia a la Cuaresma, la carta invita a la conversión y a poner la mirada en la resurrección de Cristo: “caminamos al encuentro del Señor en la Pascual (…) las dificultades del camino no pueden robarnos la contemplación de la visión a la que estamos llamados a gozar en Cristo muerto y resucitado”.

También hace alusión el texto a las condiciones especiales en la que los miembros de las Hermandades y Cofradías tendrán que celebrar esta Semana Santa y el Decreto al respecto firmado la pasada semana: “hemos suspendido las manifestaciones de fe popular en los espacios exteriores, pero podremos hacerlo en el interior de los templos”.

Y concluye invitando a renovar la ilusión y a practicar la oración, el ayuno y la limosna; a leer el Mensaje del santo Padre para la Cuaresma y las indicaciones que pronto ofrecerán la Vicaría para el Apostolado Seglar y las delegaciones diocesanas de Liturgia y Hermandades para las celebraciones de este año.

LEER CARTA COMPLETA

LEER DECRETO COMPLETO

Con el fin de comenzar a preparar este tiempo litúrgico El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá un retiro de Cuaresma para los miembros de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Getafe, que se celebrará en el Cerro de los Ángeles, el sábado 20 de febrero desde las 11.00 a las 13.00 horas.

El encuentro, que contará también con la presencia del Delegado de Hermandades y Cofradías, Pedro Chaparro, se desarrollará por cuestiones de aforo, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

Se respetarán también todas las medidas de higiene marcadas por Sanidad en cuanto a distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante.

En la Diócesis de Getafe hay más de 150 hermandades y cofradías, que acogen a varios miles de personas que dinamizan la vida en las parroquias con gran número de actividades celebrativas y que en el Año de la Caridad están contribuyendo con generosidad y esfuerzo a paliar las necesidades más apremiantes de los fieles diocesanos.