formacpermawebEn el encuentro de Formación Permanente del 7 de octubre, el Obispo auxiliar de Getafe -Monseñor Rico Pavés- presentó un reciente documento de la Conferencia Episcopal Española que busca coordinar los ámbitos fundamentales en la transmisión de la fe: la familia, la parroquia y la escuela.

La clave, a juicio de D. José, está precisamente en armonizar lo que se vive en el hogar, lo que se celebra y aprende en la Parroquia, y lo que se enseña en el colegio.

Para ello es preciso que los padres asuman su misión de ser los primeros educadores en la fe de sus hijos, contando con la ayuda de toda la comunidad eclesial, y ejerciendo su derecho constitucional de que sus hijos reciban en la escuela una enseñanza moral y religiosa acorde a sus principios. En la segunda parte de la sesión, dos matrimonios compartieron con los sacerdotes presentes su experiencia de coordinación en la transmisión de la fe en el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón.

La próxima sesión de Formación Permanente -ciclo de conferencias y mesas redondas dirigidas a los sacerdotes de la Diócesis- tendrá lugar el 4 de noviembre en el Cerro de los Ángeles, donde se hablará de las experiencias de educación afectivo-sexual realizadas en parroquias y movimientos.

En la foto: los matrimonios que compartieron su experiencia con los asistentes.