ordenados2016

Los miembros del nuevo equipo asesor de la Delegación de Apostolado Seglar se reunieron en la tarde del domingo con el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, en su residencia del Cerro de los Ángeles.

En un ambiente distendido de reflexión y diálogo expusieron algunas ideas y propuestas de trabajo inmediato, en el marco del Plan Diocesano de Evangelización diocesano y con la mirada puesta en el Año del Laicado que comienza en septiembre de 2021.

Después de un intercambio de opiniones  y guiados por el obispo se decidió tener una primera reunión con los 30 participantes diocesanos del congreso de laicos, celebrado el año pasado, para impulsar la difusión de sus conclusiones y directrices de trabajo.

Dicho encuentro se fijó para el 11 de febrero, a las 20.30 horas, y se realizará de manera virtual, dadas las condiciones marcadas por la evolución de la pandemia en el territorio del sur de la Comunidad de Madrid.

También se analizó la importancia de que la Delegación de Apostolado Seglar esté presente en redes sociales- con un nuevo perfil de Twitter y de Facebook- mayor difusión de contenidos tanto en los medios de comunicación diocesanos como en la vida pública - manifestando la opinión de los seglares ante cuestiones de debate social- y en las parroquias - trabajando en la elaboración de futuras mesas arciprestales-, entre otras cuestiones.

El obispo de Getafe también realizó su aportación al encuentro animando a los presentes a no rendirse ante los obstáculos que se les presenten y a ir dando pasos poco a poco para comprometer a las parroquias y a los sacerdotes en la difusión de la importancia del laicado.

Como propuestas de trabajo para la próxima reunión del equipo se subrayaron la lectura y preparación de las conclusiones del congreso, la evaluación de la reunión con los participantes, evolución de la propuesta de debate sobre la eutanasia y revisión de la puesta en marcha de las redes sociales de la Delegación.

El equipo asesor de Apostolado Seglar está compuesto por el delegado, José Fernández Crespo, el vicario Episcopal Jaime Bertodano y cinco laicos comprometidos en la vida de la Iglesia: Eduardo Tolosa, Trinidad García, Paloma Fernández, Gema Martín y Juan M. González.