ordenados2016

El Foro Mariano Diocesano celebró el pasado sábado 1 de enero -solemnidad de Santa Maria Madre de Dios- con el Rosario de Antorchas en la explanada del Cerro de los Ángeles. Previamente se impartió en el Convento de las MM. Carmelitas la 8ª catequesis mariana, en la que el director del Foro, el sacerdote Agustín Giménez, terminó la presentación de Judit como figura sublime de la Virgen María “en cuanto mujer que destruye la cabeza del enemigo y es proclamada bendita entre todas las mujeres.” 

Giménez explicó cómo la escena del encuentro de María y su prima Isabel es “prefigurada en el encuentro de la victoriosa Judit con su pueblo de Betulia”.

 

catequesisrosarioeneroweb1Tras la conclusión de la catequesis los asistentes rezaron los misterios gozosos del santo Rosario en la explanada de la Basílica del Sagrado Corazón pidiendo por las intenciones habituales: el reinado del Sagrado Corazón de Jesús en España y en el mundo; el triunfo del Inmaculado Corazón de María, la reparación de las ofensas que éste recibe y las intenciones del Papa Francisco y las de la Conferencia Episcopal Española. 

El encuentro concluyó con una preciosa eucaristía animada por el canto gregoriano en la Iglesia de las Carmelitas, ofrecida por la proclamación del quinto dogma mariano.

La catequesis completa puede verse en el enlace: https://youtu.be/09OP1vr1vyg

En el canal de YouTube de la Diócesis están colgadas las restantes catequesis.