ordenados2016

La Catedral Santa María Magdalena (Getafe) se llenó de expectación y sonrisas el pasado martes  4 de enero ante la visita de los Reyes Magos llegados desde Oriente.

Sus Majestades fueron recibidos por decenas de niños getafenses que les esperaban con mucha ilusión.

El encuentro comenzó con unas palabras introductorias del vicario parroquial, Gabriel Muñoz, delegado de Juventud, que dialogó con los niños para explicarles el significado de la visita de los Magos y les invitó a dejar la carta dirigida a ellos en un buzón dispuesto para la ocasión por la Congregación de la Virgen de los Ángeles.

“Los Reyes Magos nos emocionan y los queremos mucho por dos razones. La primera porque nos traen regalos y segunda, porque ellos recibieron el regalo más grande, el de conocer a Jesús. Su magia no viene del polvo de las estrellas sino que son personas que buscaban la verdad y descubrieron un signo en las estrellas que les llevó a Jesús. Encontraron el regalo más grande,  a un niño que da sentido a toda nuestra vida” explicó Gabriel.

“Ellos le llevaron unos regalos y ahora siguen todos los años llevando regalos por nuestras casas para recordarnos ese gran regalo primero, a Jesús. Y en cuanto lleguen nos contarán su historia” añadió.

Después de la introducción, el párroco de la Catedral, Enrique Roldán, los monaguillos y acólitos salieron hasta la puerta del templo para recibir a Sus Majestades mientras los niños entonaban unos villancicos de bienvenida.

Melchor, Gaspar y Baltasar entraron precedidos de su séquito y saludando a todos los pequeños que les miraban nerviosos y expectantes.

A continuación, el párroco dio la bienvenida a Sus Majestades y les mostró su contento por la visita: “es una alegría muy grande que los Reyes hayan podido venir aquí porque les han llamado de todas las catedrales del mundo pero ellos querían venir a Getafe”.

“Ellos vienen como testigos del amor de Dios que se hizo carne y está con nosotros y quieren compartirlo y contarlo” añadió, pidiendo un aplauso de los niños y unas palabras de los Reyes Magos.

El rey Baltasar, en nombre de los tres, se dirigió en su idioma a todos los presentes, por lo que necesitó ser traducido por Roldán: “estoy muy contento de estar con todos vosotros. Desde Oriente hasta aquí se hace muy rápido. El motivo de venir, es el de la fe en el amor del niño Jesús. Venir año tras año a vuestras casas, todo, brota del amor de Dios”.

“Ellos no han querido que la historia sagrada se perdiera y por eso está recopilada en un libro, en el gran libro de la Biblia, donde viene el relato verdadero del niño Jesús” explicó Enrique.

Como gran regalo a la Catedral el rey Baltasar hizo entrega de una Biblia, gesto que agradeció Roldán.

Después, Gabriel leyó el relato de la Escritura que narra el nacimiento del niño Jesús y la adoración de los Magos y Enrique explicó la lectura a los niños destacando que “Dios nos envía signos y hay que estar atentos a ver qué nos dice el Señor cada día. Los Magos interpretaron los signos” y contando el recorrido de los tres reyes y la importancia de sus regalos “oro, incienso y mirra. Y lo más importante, el amor”.

Roldán invitó a los niños a entregarse a los demás y demostrar amor como hizo Jesús con toda la humanidad y, a continuación, hizo entrega a los Reyes de la llave de la Diócesis de Getafe, en nombre del obispo.

Para terminar pidió a los niños que depositaran su carta en el buzón y rezaran junto a los Reyes Magos una oración ante el niño Jesús.