ordenados2016

Un centenar de niños acudió al segundo encuentro de adoración al Santísimo que tuvo lugar a instancias de la Vicaría episcopal para el Cerro de los Ángeles el pasado sábado 8 de enero en la Basílica del Sagrado Corazón.

Javier Bescós, rector de la Basílica, presidió la celebración y propició el encuentro de los niños con Jesús, en un clima de recogimiento y alegría. 

Después de aprender la oración que el ángel enseñó a los tres pastorcillos de Fátima, "Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo; te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman" y repetirla tres veces postrados ante el Señor (tal y como les pidió el ángel), los niños cantaron y rezaron, siguiendo el ejemplo de Santo Domingo Savio, niño obediente a la voluntad de Dios que dijo: "Si me muriera ahora mismo, seguiría jugando".

Sabiamente dirigidos por Marta de Diego, los pequeños presentaron a los pies de Jesús un papel de agradecimiento por los dones que cada uno había recibido.

Juntos ofrecieron un misterio del Rosario a la Virgen María, con una rosa en las manos, y finalmente recibieron la bendición de Jesús, que quiso pasar entre ellos para bendecirlos personalmente a cada uno y para que esta bendición llegara a sus familias y a todo el mundo. 

Para terminar la fiesta se les ofreció un rico chocolate calentito, con dulces y chuches, preparado con todo cariño por los voluntarios del Cerro.