ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán realizó desde el 19 al 22 de enero la visita pastoral en la Parroquia San Eladio (Leganés), una visita, que, en palabras de los feligreses de esta comunidad, se ha caracterizado por la escucha.

En el transcurso de esa semana, el prelado, acompañado del párroco, Carlos Ruiz, se ha reunido con los distintos grupos de la Parroquia para conocer mejor su realidad pastoral.

Señala Ruiz que “D. Ginés ha sido estos días instrumento de la visita de Dios a su pueblo. Todas las personas han quedado muy animadas sobre todo por la cercanía de un sucesor de los apóstoles, algo que para muchos les resultaba completamente nuevo”.

El prelado ha podido dialogar con los miembros de Cáritas, con el grupo de atención a mayores y enfermos, matrimonios, catequistas, jóvenes y niños para intercambiar opiniones y favorecer el mutuo conocimiento.

Lo que más subrayan todos los grupos es “cómo les escuchó D. Ginés”.

Durante tres días diferentes realidades parroquiales, desde las más vinculadas a la pastoral social como las nuevas realidades de evangelización de jóvenes y adultos, fueron escuchadas y todos pudieron dialogar con confianza con el obispo D. Ginés.

En el transcurso de la visita el prelado confirmó a una docena de adolescentes, jóvenes y adultos.

Por razones sanitarias García Beltrán no pudo en esta ocasión visitar a los enfermos en sus casas  para llevarles una palabra de aliento y consuelo pero sí ha podido animar al equipo de visitadores, al de liturgia y al de ‘Fe y Vida’ a “ser presencia de Jesús en medio del barrio, una presencia que toma su origen en la Eucaristía y desde allí se difunde a todos”.

A la vuelta de su estancia en Roma el obispo diocesano celebrará la clausura de esta visita pastoral con una eucaristía el domingo 30 de enero.