ordenados2016

El pasado viernes 21 de enero se celebró en la Parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos) una Vigilia de oración por los cristianos perseguidos en presencia de la cruz peregrina profanada por el Daesh en Qaraqosh (Irak).

Esta cruz fue recogida por los jóvenes del arciprestazgo de Valdemoro (al que pertenece la localidad de Ciempozuelos) en el pasado encuentro de oración con el obispo en la Catedral de Getafe y está recorriendo las parroquias para que todos los fieles puedan rezar ante ella.

El grupo parroquial de jóvenes Juan Pablo II  y el grupo juvenil Carlo Acutis se encargaron de la acogida de la cruz y de los demás participantes provenientes de Pinto y de  San Martín de la Vega.

El coro formado por los jóvenes de las parroquias participantes y del seminario, coordinado por el párroco de la localidad, Israel Guijarro que tocaba el órgano, acompañó con sus exquisitos cantos esta Vigilia de oración que comenzó con la entrada solemne de la Cruz de Irak a hombros de los jóvenes rodeada con velas y guiada por el delegado diocesano de Liturgia y párroco de San Francisco Javier (Pinto), Pedro Manuel Merino Quesada, concelebrante de la Vigilia.

En la festividad de Santa Inés, el párroco de Santo Domingo de Silos (Pinto), Carlos Díaz Azarola, que presidió la Vigilia, destacó en su homilía el martirio heroico de nuestros hermanos perseguidos que, con su ejemplo de amor incondicional al crucificado y su humildad ante la misericordia divina, mediante su perdón a sus perseguidores "nos llevan a arrodillarnos ante la cruz de Cristo en nuestras debilidades humanas y a contemplar su victoria".