ordenados2016

La Parroquia Virgen del Carmen (Móstoles) acogió el pasado 25 de enero la fiesta de la Conversión de San Pablo, patrón del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, en la que participaron más cincuenta cursillistas de Getafe.

La celebración estuvo presidida por el vicario episcopal para el Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, el consiliario, Yago Fernández de Alarcón, el párroco de Virgen del Carmen, Fernando Gallego, y la vicepresidenta del Movimiento en Getafe, Stella Maris Gil.

La reunión comenzó con la celebración de la eucaristía, a las 19.30 horas, concelebrada por Yago y Fernando.

A continuación, Ana María Gauna, de la Ultreya de Pelayos, compartió su testimonio de conversión, relatando desde su juventud donde sintió grandes deseos de hacer un cursillo, hasta la actualidad, cuando pudo asistir a uno y finalmente discernir que el Movimiento era el lugar donde la quería el Señor.

Después, Juan Antonio Mayoral, miembro de la Ultreya de Leganés, ofreció una magnífica charla formativa sobre la figura de San Pablo destacando aspectos de su vida y de su conversión que ayudaran a todos los asistentes

Finalmente, ante la imposibilidad de compartir una ágape por las circunstancias de la pandemia, se repartieron unos bombones que pusieron punto final al encuentro.